Forests

Hayedo de Peloño

El Bosque de Peloño es uno de los mayores y mejor conservados hayedos de la Península Ibérica, tiene la categoría de Reserva Natural Parcial y está incluido dentro del el Parque Natural de Ponga.

Bosque de Pome

El mayor hayedo del macizo occidental de los Picos de Europa

Hayedos de Redes

El Parque Natural de Redes esconde muchos tesoros que te están esperando y uno de ellos son sus hayedos. Para disfrutar de los bosques de esta Reserva de la Biosfera puedes hacer la ruta de los hayedos de Orlé.

Hayedos de  Somiedo

Somiedo fue el primer Parque Natural de Asturias, declarado hace ya casi dos décadas. Poco después, en el año 2000, obtuvo la distinción de Reserva de la Biosfera, y es que méritos no le faltan para ello a este privilegiado territorio de la Asturias más meridional, considerado una de las maravillas naturales de España.

Bosques de Taramundi

Otra de las Reservas de la Biosfera de Asturias que te reserva gratas sorpresas es la de Oscos-Eo. Entre las diversas rutas boscosas que puedes disfrutar en esta zona del occidente de Asturias, una de las más populares y guapas es la Ruta del Agua, en Taramundi.

Bosque de Moal Muniellos

Cuando tu vista atisbe el bosque de Moal, te parecerá que estás a las puertas del mismísimo cielo, y que el cielo está pintado de verde y totalmente lleno de árboles… En realidad descubrirás que tu cielo en ese momento está justo al lado del mítico Bosque de Muniellos, Reserva de la Biosfera para más señas.