Situation

La casa Mirador de Parda está situada en un lugar privilegiado.

¡¡Ven a conocerla!!

Por un lado, los Picos de Europa, uno de los Parques Naturales más bellos de Europa. Por el otro, las playas más bonitas y menos masificadas de España. Y en toda la zona, pueblos auténticos, preciosos, que respetan las construcciones tradicionales y a la vez llenos de vida, con infinitas posibilidades de ocio y para practicar todo tipo de actividades.

En Parda, Cangas de Onís, Asturias.

La Casa Mirador de Parda está en el concejo de Cangas de Onís, en la zona más cercana a la costa, muy bien comunicada, a mitad de camino entre Ribadesella y Arriondas, a 15 minutos de estas dos villas tan turísticas. A tan sólo 20 minutos se encuentra el pueblo de Cangas de Onís, desde donde podéis visitar la Basílica de Covadonga y el Parque Nacional de Picos de Europa.

Algunos de los lugares cercanos a visitar son:

Ribadesella

Bonita villa marinera con una gran playa flanqueada por palacios indianos. Además, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y es muy agradable de pasear. Imprescindible visitar la Cueva de Tito Bustillo, uno de los mejores conjuntos de pinturas rupestres de España.

Cangas de Onís

Primera capital del Reino Astur, con famosos monumentos como el Puentón, del año 1.200. En la plaza de la iglesia, los domingos puedes disfrutar del mercadillo semanal, con productos típicos del concejo. Disfruta de sus calles y restaurantes, donde puedes degustar los platos típicos asturianos, fabada, cachopo y acompañado con un culín de sidra.

Arriondas

Es la capital del concejo de Parres, muy conocida por el Descenso Internacional del Sella, en el que participan piragüistas de primer orden. Concentra una gran cantidad de empresas de actividades turísticas y de aventura.

Picos de Europa

Parque Nacional de los Picos de Europa (sin duda, uno de los parajes naturales más bellos de España) y Lagos de Covadonga (con preciosas vistas y rutas de senderismo).

Covadonga

El Santuario de la Basílica de Covadonga es una visita recomendada, donde podrás visitar la impresionante basílica y Cueva Santa con la imagen de la Virgen ( importante enclave de peregrinación para los cristianos ), y sepulcros del rey Pelayo (primer monarca de Asturias e iniciador de la Reconquista) y Alfonso I.

Mirador del Fito

Disfruta de las impresionantes vistas de la costa y la montaña asturiana, se encuentra en la carretera AS-260 entre Arriondas y Colunga

Llanes

Unas de las villas más turísticas, con un casco antiguo precioso y su paseo sobre los acantilados. Disfruta de los cubos de la memoria (pinturas sobre los bloques del espigón del puerto, obra de Agustín Ibarrola) y en las afueras, ídolo de Peña Tú (majestuoso peñasco con pinturas de la Edad del Bronce).

Lastres

Precioso pueblo pesquero con numerosos restaurantes y yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios) junto a la costa.

Villaviciosa

Capital de la manzana y de la sidra, cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico en sus calles y alrededores, la espectacular ría de Villaviciosa es reserva natural y zona considerada de alto valor ecológico, en el que destaca su importancia faunística, especialmente ornitológica.

Museo del Jurásico de Asturias

Un completo museo con área paleontológica y fósiles del jurásico en la carretera AS-257 (www.museojurasico.com). Es una visita muy recomendada para familias, tanto el museo del Jurásico, como la costa entre Lastres y Ribadesella, donde se pueden encontrar huellas de dinosaurios, algunas de las más importantes. Pueden verse fácilmente en la Playa de La Griega y la Playa de Vega.

Gijón

La antigua Gigia romana es hoy una de las urbes más modernas del norte de España, con múltiples actividades, vida y cultura, destacando, entre otros centros y museos, la antigua Universidad, hoy Laboral Ciudad de la Cultura .Para visitar, imprescindible el Cerro de Santa Catalina, con la famosa escultura de Chillida “El Elogio del Horizonte”. Además, puedes disfrutar del casco viejo contiguo o Barrio de Cimadevilla, las termas romanas y múltiples museos y palacios. En julio se celebra la Semana Negra de Gijón, famoso Festival Internacional de cine, novela y cómics.

Oviedo

Imprescindible visitar el casco viejo con preciosas plazas, calles y rincones de postal. Sus orígenes se remontan al año 761, cuando se fundó un monasterio en el monte Oveto. Muy cerca, se encuentra el Monte Naranco, muy recomendable visitar el más famoso monumento del prerrománico, el Palacio de Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo, del s. IX. En la cima del monte hay un espectacular mirador con una gran escultura del Cristo Redentor.

Avilés

Precioso casco viejo, donde puedes disfrutar y degustar platos típicos. El Centro de Arte Niemeyer, con la espectacular arquitectura futurística típica de este gran arquitecto brasileño está abierto a todo tipo de artes (música, cine, teatro, danza, exposiciones, gastronomía…). Pasado Salinas, se encuentra el Museo de Anclas Philippe Cousteau, es un mágico museo al aire libre impulsado por el hijo del famoso oceanógrafo.

Museo de la Sidra, Nava

Interesante museo que explica todo lo relacionado sobre la bebida típica asturiana, la sidra. Es una visita recomendada para entender los secretos de esta bebida asturiana (www.museodelasidra.com).

Tazones

Hermoso pueblo declarado Conjunto Histórico donde desembarcó Carlos V para reinar en Castilla y Aragón. Perfecto para degustar pescados y mariscos en numerosos restaurantes. Cuenta también con yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios).

Langreo/Mieres

Visita recomendada para visitar el museo de la minería y de la industria, puedes descubrir la vida de los mineros, maquinaría y utensilios, etc. Es uno de los museos más visitados de Asturias (www.mumi.es).